Congreso notifica a Saúl Huerta que inicio su proceso de desafuero por caso de abuso sexual

La Cámara de Diputados notificó personalmente al exlegislador de morena, Benjamín Saúl Huerta, el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

El diputado Pablo Gómez, informó que se entregó el aviso en mano al diputado, quien dispone de un plazo de siete días para comparecer presencialmente o por escrito ante el órgano jurisdiccional.
Después de eso, la Sección Instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó el pasado martes ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el morenista por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

El legislador Saúl Huerta, ya fue retirado de la bancada de morena en la Cámara de Diputados; dentro del partido le fueron retirados sus derechos políticos. Además que ya no tendrá reelección para la próxima legislatura.

Con información de Milenio