Congreso con mayoría panista pretende blindar a Cabeza de Vaca: Buscarían fuero definitivo

Con la llegada de la nueva legislatura, y con los diputados de morena que se vieron favorecidos con el voto, el congreso actual con mayoría panista, busca blindar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pues, ante las amenazas de los nuevos diputados de Morena que encabezarán la legislatura número 65; los legisladores blanquiazules buscan ahora que el fuero sea definitivo e inatacable.

Esto lo dio a conocer, el panista Félix García Aguiar al señalar quien señaló que “de otro modo el servidor público quedaría sujeto a un cambio de posición de parte del Congreso, lo cual generaría una subordinación inadecuada y una inseguridad para el ejercicio del cargo”.

La propuesta de los legisladores de la oposición es adicionar un párrafo tercero al artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas y un párrafo tercero del artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.

Ya que con estas modificaciones, todos aquellos casos en que el Congreso hubiera que determinar la declaratoria de procedencia por parte de algunas de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable, con lo que, expresó, se pondría fin a la amenaza latente de retirar el desafuero al gobernador en turno.

“En este caso, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien los nuevos integrantes de la Legislatura número 65 ya han comentado que una vez que arriben al Congreso de Tamaulipas impulsarán una iniciativa contra el desafuero y la fracción será mayoría. La decisión de no quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas debe ser definitiva y no revisable. De lo que se trata es garantizar la certeza y la seguridad jurídica de todos los involucrados”.

De acuerdo con Milenio, “si el Congreso Local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”.

El artículo transitorio dice: “Los procedimientos que a la fecha de entrada en vigor de este decreto hayan concluido con una declaratoria del Congreso Local con motivo de una declaratoria de la competencia de las cámaras federales, se considerarán concluidos de manera definitiva e inatacable”

Con información de Milenio