Fracasa MC: Termina el reconteo de votos; Layda Sansores es gobernadora de Campeche

Al final del segundo día del recuento de votos en Campeche, solicitado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y concedido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se han computado el 90 por ciento de las mil 190 casillas instaladas, sin que hasta el momento las autoridades electorales hayan encontrado ninguna boleta apócrifa o irregularidades que puedan modificar los resultados conocidos hasta ahora, como lo había denunciado MC y que fue lo que motivó esta acción.

Hasta este momento, la única incidencia reportada se refiere a la apertura de un paquete electoral vacío, correspondiente a la casilla 174 contigua 1 del Distrito Local 17 con sede en Calkiní, sin embargo el hecho carece de relevancia pues las autoridades de federales observaron que el acta de escrutinio y cómputo también registra cero votos.

En cambio, sí se han recuperado votos nulos a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidata Layda Sansores San Román, así como a favor de Acción Nacional (PAN) y su abanderado Christian Castro Bello.

Ante la insistencia de un representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) acusando que había boletas lisas, el personal del Tribunal Federal demostró que todas tenían marcas de doblez, pues verificaron todas las medidas de seguridad y certificación de autenticidad de las boletas para detectar las supuestas papeletas apócrifas denunciadas por MC y su candidato Eliseo Fernández Montúfar, sin que hasta el momento se ha comprobado la legalidad de las mismas.

Las diligencias, que continuaron ininterrumpidamente durante el transcurso de la tarde-noche, se estima que el recuento total podría concluir por la madrugada o antes del mediodía de este viernes.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la gobernadora electa, Layda Elena Sansores San Román, festejaron que confirma la validez de la elección y se disipan las acusaciones falsas de que hubo fraude, ya que el recuento no modifica los resultados de la elección.

Sin embargo, a pesar de haber sido desmentidos por las autoridades electorales, los dirigentes de Movimiento Ciudadano mantuvieron su campaña en sus páginas digitales para denunciar que hay cientos de boletas “lisas” marcadas a favor de Morena, insinuando que fueron introducidas ilegalmente en las urnas.

¡ULTIMA HORA!

A las 10:20 de la noche de este jueves, el periodista Abraham Mendieta informa que ha concluido el recuento de votos en Campeche.

“Termina el recuento de votos ordenados por el TEOJF aquí en Campeche. El delegado de Morena, Erick Reyes nos habla de los resultados y de las acusaciones falsas de Movimiento Ciudadano”, escribió en su cuenta de Twitter.