Con bots y trolls atacan a Citlalli Hernández y Gibrán Ramírez ¿Quién paga?

Luego de que en el programa radiofónico de Julio Astillero – Grupo Radio Centro, la senadora por la Ciudad de Mexico Citlalli Hernández y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo sostuvieran un acalorado debate, la maquinaria de la derecha en Twitter lanzó un ataque de odio contra la mujer más joven en la historia en ser electa para la Cámara Alta.

Durante el debate, los radioescuchas atestiguaron un discurso articulado y serio por parte de la senadora, mientras que Acosta Naranjo, desesperado, alzaba la voz y buscaba demeritar las razones de la morenista usando su condición de mujer y de joven.

Algunas horas después, el #CitlalliEsTanGordaQue comenzó a inflarse en las tendencias nacionales, lubricado por un ejército de bots y trolls que ya han atacado a la legisladora por su apariencia física en ocasiones anteriores. La tendencia habría de durar muy poco, ya que usuarios de Twitter, de manera orgánica, respondieron con el #CitlalliEsTanChidaQue, durando varias horas en el primer lugar de tendencias nacionales.

Hoy, durante el día, hubo de nuevo un nuevo ataque contra Gibrán Ramírez, al joven politólogo le han llovido insultos por parte de un grupo desconocido que su única labor es criticar el aspecto físico de la personas. Bajo el anonimato, miles de cuentas se organizan para lanzar tweets de odio contra quienes ellos consideran “inferiores”.

¿Quiénes pagan estos ataques? ¿Qué pretenden?
No es la primera vez que las hordas opositoras atacan a los actores de la 4T, lo han hecho también con la familia del presidente y miembros del gabinete.