Con 3 votos a favor, Sección Instructora avala desafuero de Mauricio Toledo, solo el PT se opuso

Finalmente fue aprobado en la sección instructora aprobó con 3 votos a favor y uno en contra del Partido de Trabajo, la discusión en el pleno del desafuero de Mauricio Toledo.
Por lo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados turnó al pleno el proyecto que avala quitarle la protección al petista que está acusado de probables actos de corrupción.

De acuerdo con medios nacionales se informa que se perfila que el desafuero de Toledo sea avalado el viernes, al igual que el del diputado Saúl Huerta, acusado de violación sexual.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Ciudad de México acusa al diputado del PT de enriquecimiento ilícito, señalan que Mauricio Toledo tiene dos autos (uno de lujo) y dos inmuebles adquiridos entre 2010 y 2011, los cuales costaban 2 millones de pesos más que lo que declaró. Otro inmueble en Tlalpan también presenta una discrepancia por un monto superior a los 10.5 millones de pesos

El dictamen será remitido a la Secretaría de la Mesa Directiva para que, una vez que inicie el periodo extraordinario de sesiones, se instale en Jurado de Procedencia.

El juicio de desafuero se daría en la Cámara, una vez enviada la solicitud a la Mesa Directiva y convocar un periodo extraordinario.

Así que todo esta listo para que este martes la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe la convocatoria a periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, para que el próximo viernes 16 de julio; se someta al pleno el dictamen de desafuero de Toledo Gutiérrez y Saúl Huerta.

Con información de Expansión