Con 3 meses de gobierno, AMLO detiene la caída petrolera de PEMEX

De acuerdo con información de Forbes México, en 3 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gigante petrolero, PEMEX detuvo la caída de su producción petrolera, pues según datos se han producido 1,701 millones de barriles de crudo diarios, 4.8% más que en enero con 1,623 millones de barriles.

El director general de la compañía energética, Octavio Romero Oropeza, presumió que su equipo técnico había logrado detener la caída productiva, justo en el día de la conmemoración de la Expropiación petrolera.

La producción de PEMEX

1.076 millones de barriles de crudo pesado.
484,000 barriles de ligero y 142,000 barriles de super ligero.

En aguas sumeras extrajo 1.399 millones de barriles,
214,000 en el bloque sur
88,000 barriles en el norte.

La caída de PEMEX
Desde el recorte presupuestal que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto, PEMEX sufrió un hundimiento en la producción, debido a la crisis de los precios internacionales, pues un barril pasó de costar de 100 a 20 dólares, además del declive de Cantarell.

Una de las promesas de campaña de López Obrador fue la de elevar la producción de PEMEX en la que aseguró que se producirían 2.5 millones de barriles diarios en el 2024, por lo tanto el mandatario ha ordenado una seria de medidas para dar un empujón a la empresa productiva del estado con la reactivación de 20 campos petroleros, 16 marinos y 4 terrestres.

Con información de Forbes