Como lo dijo AMLO; FGR confirma que ofrecieron ‘millones’ por liberar al ‘Mochomo’

Esta mañana, el Presidente López Obrador informó que detrás de la liberación de José Ángel Casarrubias, alias el ‘Mochomo’, hubo sobornos millonarios a la juez que lo dejó en libertad.
Por lo que adelantó que se harían las investigaciones correspondientes.

Horas más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que personas cercanas al Mochomo, ofrecieron “millones de pesos” al personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Estado de México para decretar su liberación.

“Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado (José Ángel Casarrubias), a personal del juzgado, para que decretara la libertad; motivo por el cual, se obtuvo el arraigo de Ángel “C”.

La FGR detalló que desde el pasado 24 de junio, la Policía Federal Ministerial detuvo al ‘Mochomo’ en Metepec, Estado de México, presentándolo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, donde le decretaron auto de libertad y desechando las pruebas que fueron admitidas en 2014.

En ese sentido señaló que dichas pruebas eran válidas en el sistema vigente en ese momento, “dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces”, ante esta irregularidad, la FGR apeló de inmediato.

La dependencia federal informó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha comunicado a la FGR, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción.