Como líder sindical, Deschamps recibió 20 mil mdp con EPN; AMLO pide a UIF investigar transferencias

La revista Contralínea dio a conocer que el exlíder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, recibió 20 mil millones de pesos (mdp) en el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto.

En promedio, el sindicato petrolero recibió en promedio unos tres mil 320 mdp del erario por cada año del sexenio de Peña.
También se informó que la entrega de recursos fueron autorizadas entre 2012 y 2018, durante las gestiones en Pemex de Emilio Lozoya Austin, José Antonio González Anaya y Carlos Alberto Treviño Medina.

Pero eso no es todo, de acuerdo a información, en poder de la UIF y de la FGR; fueron beneficiados familiares y amigos de Romero Deschamps con la entrega de recursos. Entre ellos sus sobrinos Víctor Deschamps Durán y Ricardo Eugenio Deschamps Morán. Así como su prima Nora Estela Deschamps Contreras. Además de, Juan Pablo Rodríguez Deschamps, Karla Margarita Prado Deschamps, Ricardo Eugenio Deschamps Maciel y Victoria Deschamps Durán.

Ante la denuncia hecha en la conferencia del Presidente López Obrador, el Jefe del Ejecutivo indicó que daría instrucciones a Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que revisara el caso.

El medio citado señala que “los recursos entregados en la administración de Peña Nieto, fueron operados por Romero Deschamps y su cómplice Manuel Limón Hernández en favor de “familiares y amigos, además de hacer negocios y despilfarrar las cuotas sindicales y partidas presupuestales de miles de millones de pesos que les entregaba Pemex”.

“Entre las operaciones hechas con esos recursos, se encuentra la renta de aeronaves a cuenta del dinero del sindicato para la esposa de Romero Deschamps, sus hijos, su hermana, sus nueras, yernos y sobrinos, a quienes se les contabilizaron 477 vuelos privados y comerciales a destinos como Reino Unido, España, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y Canadá”.