¿Cómo le hizo? Alcalde de Tlajomulco compró bienes de 21 mdp en tan solo 7 meses

No cabe duda de que la incongruencia y cinismo político no tienen límites, pues el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, Salvador Zamora, mismo que cuando fue diputado de la 60 legislatura impulsó un juicio político contra Elisa Ayón por incongruencias en su declaración patrimonial, compró cuatro bienes por alrededor de 21 millones de pesos en un lapso de 7 meses, cuando su salario mensual oscila los 230 mil pesos.

De acuerdo con Reforma, el edil jalisciense, perteneciente al partido político Movimiento Ciudadano, realizó las compras de las viviendas durante los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019.

Salvador Zamora, auto llamado ganadero por afición, llegó a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga con la posesión de 9 bienes inmuebles (siete terrenos y dos casas), supuestamente heredados; sin embargo, hasta la fecha no ha aclarado la compra de un terreno de aproximadamente 13 mil metros cuadrados.

Pese a que los formatos para hacer la declaración de bienes, cuenta con apartados para informar detalles como el tipo de bien comprado, así como la superficie o construcción de este, incluso a quien se le adquirió el inmueble, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora no expuso tales datos.

Cabe señalar que, de acuerdo con su declaración patrimonial realizada en noviembre de 2018, año en que inició su administración y compra de bienes, el edil dijo percibir un ingreso mensual de 230 mil pesos mensuales, mismos que son producto de su trabajo en el ramo agrícola y como servidor público, destacó.

Cabe señalar que en aquella declaración, Salvador Zamora afirmaba tener un fondo de inversión de 1.5 millones de pesos, así como una nómina de 22 mil 270 pesos, una cuenta de ahorro por 2 mil 027 pesos y una cuenta de cheques por 31 mil pesos.

No obstante, han incongruencias, pues esta cantidad no sería suficiente para realizar la compra de 4 bienes por cerca de 21 millones de pesos en solo siete meses.

Cabe señalar que el alcalde del partido político Movimiento Ciudadano no declaró tampoco el valor de los predios y casa de propiedad, expuestos en su primer declaración de bienes.

 

Con información de El Debate