Como candidato único, arranca campaña Marko Cortés para dirigencia del PAN

En un muy peculiar “ejercicio democrático”, el candidato único para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, inició la campaña para su reelección en el puesto que ocupa desde noviembre de 2018 y pretende ejercer por tres años más.

El político michoacano, que fracasó rotundamente en la única ocasión en que se enfrentó a las urnas en 2012, seleccionó para arrancar su gira proselitista el estado de Aguascalientes, uno de los dos bastiones que le quedan al panismo nacional.

“¿Por qué elegí Aguascalientes para arrancar la campaña a la dirigencia nacional?, porque este estado es en donde tendremos el próximo año la elección a la gubernatura y no tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el punto azul de México, el corazón azul de nuestro país, que seguirá latiendo y va a seguir latiendo fuerte”, dijo.

Cortés Mendoza, que fuera el coordinador de la campaña para presidente nacional del PAN de Gustavo Madero y posteriormente coordinador político de la campaña de Ricardo Anaya para la presidencia del partido, acudió invitado al Informe del gobernador Martín Orozco, donde se reunió con Antonio Martín del Campo y con Tere Jiménez, dos liderazgos del panismo de Aguascalientes.

Así, sin opciones ni alternativas, el Consejo Nacional del PAN definirá en su sesión el próximo dos de octubre, si la contienda continúa en los términos convocados para el 24 de octubre o si ratificará su planilla junto con Cecilia Patrón Laviada, como secretaria general y otros integrantes.