Colosio y socios obtuvieron contratos por 7 mdp para ‘asesorar’ a Borge, Sandoval, Medina y Javier Duarte

¡Vaya lío!

De acuerdo con varios medios de investigación, se dio a conocer que, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León; y sus socios Agustín Basave y Colosio Sánchez, S.C) obtuvo contratos por adjudicación directa con los entonces gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Nayarit, Roberto Sandoval; Javier Duarte, de Veracruz y Rodrigo Medina, de Nuevo León.

Cabe recordar que dichos gobernadores mencionados, están acusados por delitos de corrupción y lavado de dinero.
Medios reportan que ante esta nueva revelación, generó criticas y enojo en los votantes, lo que ya provocó una crisis dentro de su equipo de campaña.

De acuerdo con datos de Transparencia estatales, existen contratos millonarios entre dichos gobiernos y el grupo Basave, Colosio, Sánchez, S.C. por servicios de asesoría jurídica en materia legislativa; y hasta una reforma al fomento a la inversión al empleo para Nuevo León, en tiempos de Rodrigo Medina.

Así estuvieron los contratos:

Roberto Borge / Ex gobernador de Quintana Roo: Servicios jurídicos hasta 2 millones 644 mil 800 pesos durante 2014

Roberto Sandoval /Ex gobernador de Nayarit: Asesoría jurídica: 1 millón 392 mil pesos en 2014

Rodrigo Medina / Ex gobernador de Nuevo León: Proyecto de reforma en 2015: 750 mil pesos

Javier Duarte de Ochoa / Ex gobernador de Veracruz: 5 contratos por asesoría jurídica en 2011 y 2013: 2 millones 785 mil 749 pesos

Información revelada señala que los contratos fueron por adjudicación directa a la firma de Luis Donaldo Colosio; y sumarían 7 millones 572 mil 540 pesos.

Con información de 24 horas