Colombia entrega nuevas pruebas contra García Luna

El gobierno de Colombia aportó nuevas pruebas en contra del exfuncionario de Felipe Calderón, Genaro García Luna

De acuerdo con Milenio, ese nuevo paquete de pruebas, entregadas a EU, se une a las aportadas por el gobierno de México en junio pasado, y a las que entregó Panamá, con las cuales buscan afianzar el caso contra el ex secretario de seguridad.

“Estados Unidos tiene la intención de ofrecer en el juicio registros extranjeros de actividades comerciales realizadas regularmente obtenidas de Colombia a través de solicitudes del Tratado de Asistencia Legal Mutua,” aclaró a la defensa la fiscal asistente Jacquelyn M. Kasulis

Debido a la pandemia del Covid-19, el juicio contra García Luna se ha ido postergando, sin embargo ya se anunció que la próxima audiencia está programada para el 25 de agosto del presente.

La mano derecha de Felipe Calderón, enfrenta cinco cargos criminales, tres de ellos por participar en una conspiración internacional de trasiego de narcóticos, presuntamente en asociación con el Cartel de Sinaloa.

Las autoridades de Estados Unidos, aseguran que cuentan con un millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas que incriminan al ex secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón

Con información de Milenio