Colaboradores de Aguilar Camín, Krauze y Claudio X González tendrán acceso al PREP del INE: Regeneración

El periodista, Ricardo Sevilla; quien destapó la operación “Berlín”, proyecto que fue usado en las elecciones del 2018.
Un edificio que era, un especie de bunker contra el partido morena y el presidente López Obrador en la pasada campaña electoral.

Hoy nos trae un nuevo escándalo, a poco de un mes de que se realicen las elecciones -llamadas así por el INE- más grandes de la historia.
En una investigación para Regeneración, Sevilla dio a conocer un hecho que pasó -casi de noche-, pero viene a encender las alertas en esta elección del 2021. Esto debido, a la mala fama que tienen Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, Consejero presidente y consejero, debido a sus últimas decisiones contra el partido morena.

Llega una nueva alarma

Resulta que dos colaboradores de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, tendrán acceso al Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El PREP ha sido utilizado por el INE como un mecanismo de información para dar a conocer, de manera preliminar, los resultados de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados en las llamadas Actas de Escrutinio y Cómputo por los funcionarios de mesa directiva de casilla.

Dichos datos son recibidos en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos; y se dan a conocer en la misma noche de la Jornada Electoral y hasta 24 horas después del inicio del Programa.

Lo preocupante de este asunto, es que el COTAPREP que vigilará el Proceso Electoral Federal 2020-2021, está conformado por seis integrantes, entre los cuales, al menos dos, tienen una relación de subordinación directa con Luis de la Calle, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, (MCCI) e incluso con las revistas Nexos y Letras Libres (cuyos propietarios son, como se sabe, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze).

De acuerdo con la investigación de Ricardo Sevilla; Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electora abrió las puertas del INE a personajes ligados a las organizaciones Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y a colaboradores y editores de las revistas Nexos y Letras Libres con el propósito de injerir en las próximas elecciones de junio, las más grandes en la historia de México.

“El 15 de mayo de 2020, en una sesión extraordinaria convocada por el INE a la que muy pocos prestaron atención, Sofía Isabel Ramírez Aguilar, directora de la organización antilopezobradorista México, ¿Cómo vamos?, y Sebastián Garrido de Sierra, editor en la sección “Taller de datos” de la revista Nexos y colaborador habitual de la revista Letras Libres, fueron designados como integrantes del COTAPREP, con el propósito de “contribuir al desarrollo de la vida democrática”, y “velar por la autenticidad y efectividad del sufragio”, según puede leerse en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se dispone la integración del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Federal 2020-2021 (publicado el 01/06/2020, en el DOF)”

Al parecer al INE -quien se jacta de ser imparcial- no tomaron en cuenta que tanto Sofía Ramírez Aguilar y Sebastián Garrido de Sierra pertenecen a organizaciones, abiertamente antiAMLO. Y poco les importó el conflicto de intereses que esto genera.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE y el consejero Ciro Murayama Rendón (junto con Adriana Favela Herrera, Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Zavala Pérez) decidieron aprobar, con seis votos a favor y un voto en contra (de José Roberto Ruiz Saldaña), aprobaron el nombramiento de estos personajes vinculados a Krauze, Aguilar Camín y Luis de la Calle.

Cabe recordar que tanto Krauze, como Aguilar Camín, son defensores y organizadores de la alianza ideada por Claudio X González, quien juntó en “Va por México”, a los partidos de la oposición (PAN, PRI y PRD) para combatir contra morena este 6 de junio.

Lo que se juega en estas elecciones, no es cosa menor. Su objetivo es ganar la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas, y arrebatarle la mayoría a Morena, partido del Presidente López Obrador.

El empresario y férreo opositor de López Obrador, logró colocar dentro del INE a gente del equipo de Krauze, Aguilar Camín y de la llamada “sociedad civil”.
Así llegaremos a las elecciones del 6 de junio.

Con información de Regeneración