CNHJ de Morena solicita que se separe de su cargo como diputado a Saúl Huerta

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ ) de Movimiento Regeneración Nacional solicita al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, que separe definitivamente de su cargo como diputado a Saúl Huerta Corona.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) mantiene abiertas dos carpetas de investigación contra el legislador morenista por presuntas agresiones sexuales a menores de edad.

Ante ellos, la CNHJ de Morena informó que aprobó por unanimidad darle un plazo de tres días al coordinador Ignacio Mier para que expulse a Saúl Huerta de la bancada en San Lázaro.

Cabe recordar que Saúl Huerta era candidato a Diputado federal por Puebla, no obstante el 22 de abril, un día después de que un adolescente de 15 años lo denunció por abuso sexual, por lo que renunció a la aspiración.

El 21 de abril, el Diputado fue detenido por policías de la Ciudad de México derivado de la acusación del joven, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el denunciante declaró a los agentes que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones laborales, este comenzó a tocarlo de forma inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia contra el legislador y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al Diputado, de 63 años, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Con información de Sin Embargo