¿Jalón de orejas? Claudio X se reúne con dirigentes del PAN, PRI y PRD

Los líderes de “Sí Por México”, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, artífices de la alianza “Va Por México”, se reunieron con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano para refrendar que su “unidad no solo es electoral sino también legislativa”.

Este encuentro se da luego de la tensión en el bloque opositor por la resistencia del PRI a rechazar de tajo y sin discusión la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada ante el Congreso por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo la tutela de Claudio X., los dirigentes partidistas hicieron público un nuevo encuentro para avanzar en acuerdos en la sede del PRI, que Moreno prestó para la junta expresando enfáticamente: “Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día”, para luego volver al discurso acostumbrado, herencia del priismo anquilosado: “De la mano de ‘Sí Por México’ y de toda la Sociedad Civil Organizada seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!”.

A la reunión de este lunes fueron requeridos los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Romero Herrera y Santiago Creel Miranda, el perredista Luis Ángel Espinosa Cházaro y el priísta Rubén Moreira, quienes deberán avalar la propuesta alternativa de presupuesto 2021 generada en esa mesa.

En salvaguarda de las apariencias, Moreno Cárdenas descartó que haya diferendos en la propuesta de gasto 2022, “no hay ningún tema frenado… se está trabajando, creo que será una propuesta para presentar un Presupuesto equilibrado”, y agregó que “Lo que se está trabajando es que haya apoyos a las entidades federativas, trabajar el tema de salud, el campo (…) que haya para medicinas, inversión, que haya obra pública en las entidades federativas, entonces tendremos que hacer una propuesta clara”.