“Claudio X no es mi patrón”: Jesús Zambrano

Después de haber sometido los ideales y destinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alianza ideada y comandada por Claudio X. González para las elecciones del pasado 6 de junio, el dirigente del partido del sol Azteca niega enfáticamente que Claudio X. sea “su patrón”.

En entrevista para “Los Periodistas”, Zambrano afirma que la coalición “Va Por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), así como por el ex líder patronal, Gustavo de Hoyos Walter y el empresario Claudio X. González, no se han reunido aún para evaluar los resultados obtenidos.

Pero ante el comentario del periodista Álvaro Delgado sobre que Claudio X. sería el patrón de dicha alianza, Zambrano respondió: “El patrón tuyo será, mío no. No me ofendas así, patrón mío no, de otros quizá, pero míos no, yo me debo al PRD, que quede muy claro”.

A pesar de que el PRD solo contará con un máximo de 5 diputados de entre los 500 que conforman la Cámara, y de la abrumadora mayoría obtenida por la coalición “Juntos Haremos Historia”, El dirigente perredista expresó, optimista, que “logramos el objetivo fundamental de evitar que siguieran destrozando la Constitución y siguieran sacando reformas a su modo, a capricho del Presidente y ya no lo van hacer, tendrán que sentarse a dialogar con nosotros”.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la oposición por su falta de cuadros competitivos rumbo a la sucesión presidencial en 2024.

“¿Quién? ¿Claudio, la esposa de Felipe Calderón, Quadri? ¿Va a regresar a Diego? ¿O Chong?”, enumeró el mandatario durante la conferencia matutina del pasado miércoles 16 de junio, asegurando que “están muy menguados”, ya que no tienen “personas con prestigio, ni gente honesta, íntegra y con amor al pueblo en sus filas”.