Ciudadanos postulan a AMLO para la Medalla Belisario Domínguez

Un grupo de ciudadanos simpatizantes de López Obrador, postularon al presidente de México, para recibir la Medalla Belisario Domínguez del Senado, por su trayectoria política

La Medalla “Belisario Domínguez” del Senado de la República es la máxima condecoración que se otorga a los ciudadanos más eminentes del país.

Los ciudadanos que nominaron a AMLO destacaron su trayectoria política y la fundación de MORENA; partido que arrasó en las pasadas elecciones federales, quedando como líder indiscutible y fue quien llevó a López Obrador a ganar la presidencia.

Cifra histórica de postulados para Medalla “Belisario Domínguez”

Por primera vez en la historia de la Comisión de la Medalla “Belisario Domínguez” se recibieron más de 400 postulaciones para ese reconocimiento, entre hombres y mujeres, cuyas aportaciones han sido de gran valía para México, informó la senadora Sasil de León.

Otro de los nominados fue el cineasta Guillermo Del Toro quien ha apoyado al desarrollo de varios jóvenes estudiantes.
La youtuber Mariand Castrejón, mejor conocida como “Yuya”, también fue una de las nominadas por “ser una luchadora de los derechos de la mujer”.
Hasta el momento hay 126 mujeres y 33º hombres nominado para recibir la presea que se le otorga a ciudadanos ejemplares sin importar su profesión o estudios escolares.
La entrega de la medalla se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Con información de ADN 40 y Televisa