“Checo” Pérez será embajador de destinos turísticos de México

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco y Pablo Orta, director de Red Bull México, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo promover en el mundo ciudades mexicanas consideradas patrimonio mundial, además de las ciudades catalogadas como Pueblos Mágicos, que aceptó gustoso el piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez.

“Estoy muy emocionado con la noticia y seguro que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo. Y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo. Espero verlos pronto”, expresó el piloto durante la presentación de éste acuerdo.

Miguel Torruco resaltó que esta alianza con Red Bull y el piloto “Checo” Pérez significa tener presencia de México en los 160 países en donde la escudería tiene seguidores.

“El objetivo es posicionar los atractivos de México en el imaginario de más de 318 millones de seguidores de Red Bull presentes en 160 países. Ello hará que el mundo nos conozca más y admire lo mucho que México tiene por ofrecer”, subrayó el secretario.

El funcionario federal señaló que la alianza entre la Secretaría de Turismo y la escudería de Fórmula Uno Red Bull tiene el objetivo de promover en el mundo ciudades mexicanas consideradas patrimonio mundial y de los Pueblos Mágicos.

Torruco agradeció el mensaje que envió el piloto mexicano a quien le pronosticó más triunfos en el campeonato de Fórmula Uno.

“Agradezco a nuestro buen amigo ‘Checo’ Pérez, quien estoy seguro se convertirá en campeón mundial del máximo circuito automovilístico y pondrá el nombre de México en lo más alto en la historia del deporte”, expresó Torruco.

Cabe recordar que el domingo pasado “Checo” Pérez logró por primera vez en su carrera dos podios consecutivos.

Hace un par de semanas ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, que se suma al tercer lugar que consiguió en el Gran Premio de Francia.