César Duarte da su apoyo por Twitter a panista Maru Campos; fue ‘hackeada’ la cuenta dice su abogado

Tras 5 años de no ser usada la cuenta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, hoy dedicó dos tweets para dar su apoyo a la candidata del PAN-PRD, Maru Campos.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario priista, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado por delitos de corrupción, invitó a amigos, compañeros y excolaboradores a otorgar su voto a Maru Campos, como ya lo hizo la abanderada del PRI, Graciela Ortiz. Quien, el pasado 25 de mayo, declinó a favor de la panista.

Tras varias quejas de militantes del PRI, Alejandro Moreno, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, indicó que “el PRI siempre estará del lado de México y de sus estados, por eso respaldamos la decisión de nuestra candidata a la gubernatura de Chihuahua”.

En dos tweets, Duarte señaló que tanto él como sus abogados, no tienen duda que Maru Campos Galván es víctima de la persecución política, pero que si ella llegara a ganar la gubernatura de Chihuahua, se restablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso.

Ante el escándalo del espaldarazo del exgobernador a Maru Campos, quien ha sido denunciada por el Gobierno de Chihuahua de Javier Corral por haber recibido sobornos de parte del ex mandatario priista. Uno de sus abogados declaró que la cuenta fue ‘hackeada’, debido a que el exfuncionario se encuentra encarcelado y es imposible que tenga acceso a internet al estar completamente incomunicado.