Celaya, Guanajuato; la ciudad más violenta del mundo: Ranking 2020

La ciudad de Celaya, Guanajuato se encuentra  liderando con 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes el “Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, que fue presentado este martes por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En la presentación de dicho informe, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo, siete son mexicanas: Celaya se encuentra en primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato también de Guanajuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.

El top 10 lo completan la ciudad de Estados Unidos St. Louis en el séptimo lugar, la brasileña Feira de Santana en el noveno y la sudafricana Cape Town en el décimo.

Recordemos que Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido señalado por las constantes olas de violencia. Las cifras son tan altas que ya fue necesaria la intervención del Ejército con mil elementos para poder combatir la inseguridad que se vive en el estado.

No solo eso, la violencia en el estado ha alcanzado inclusive a las autoridades pues, Guanajuato encabeza también la lista de policías asesinados en los últimos tres años, en el año 2018 presentó 66 homicidios; en 2019, 73 y en 2020, 84, sumando 223 en este periodo.

Con información de Sin Embargo Debate