CdMx dará un millón de pesos a familiares de víctimas de L12; Metro otros 870 mil pesos

La próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México, indemnizará a los deudos del accidente en la lineal 12 del Metro con un millón de pesos.

Así fue informado por el comisionado de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, informó que el gobierno capitalino entregará la cantidad mencionada a los familiares de las personas que fallecieron por el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos.

El funcionario capitalino explicó que la entrega del millón de pesos forma parte de los planes de reparación del daño, adicional a la indemnización del Metro.

“A partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la perdida de un familiar, esto como parte de los planes de reparación. “Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de peso adicional”, dijo.

“Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de peso adicional”, puntualizó.

Estos recursos no serán los únicos que van a recibir los familiares de las víctimas, pues también se informó que el Metro de CdMx aumentó pago de indemnización.

De acuerdo con Milenio, el titular de la CEAVI anunció que el Metro de la Ciudad de México aumentó de 650 mil a 870 mil pesos el pago de indemnización por el fallecimiento de 26 personas, de las cuales 23 familias han recibido esa cantidad. “A través de una ultima gestión se incrementó este importe a 870 mil pesos; hasta este momento 23 núcleos de familia han recibido el pago”, comentó.