Cartel acusa a Enrique Alfaro de quitarle su plaza y dársela a otros narcotraficantes

El gobernador de Jalisco está en medio de fuertes acusaciones de narcotráfico, por un lado, un diario de España señala que, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, está siendo acusado por el Cartel Jalisco Nueva Generación y que a través de un video, hacen un llamado a la sociedad mexicana, afirmando que “ellos no son los responsables de la violencia en el estado de Jalisco, ni de las casas de seguridad que han encontrado con muertos y gente amarrada” y es que en esta grabación han señalado al gobernador de Jalisco, como responsable y pleno conocedor sobre esas casas y muertos.

Uno de los sujetos que aparecen en el video asegura ser Nesimo Oseguera ‘El Mencho’ líder del Cartel y en el comunicado que emitió acusa directamente a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, de quitarle la plaza para entregársela a otros narcotraficantes.

En el video, aparece un sujeto que dice ser el ‘Mencho’ y asegura que el gobernador Enrique Alfaro pretende darle la plaza a Martín Coronel alias ‘El Águila’ (sobrino del extinto Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa) y a Esteban Rodríguez Olivera, alias ‘El Güerito’.

“El Mencho” asegura que tenía un acuerdo con Enrique Alfaro, mismo que él incumplió y que ahora quiere entregar la plaza a Martín Coronel – ya que Alfaro era amigo de Nacho Coronel – y Esteban Rodríguez, para sacarlo del estado, dice además que la pelea del gobernador con él es personal ya que la actual esposa de Alfaro, Lorena Martínez, fue amante de un alto jefe de ese grupo criminal CJNG.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha declarado que la estrategia que aplica en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada es la correcta. Incluso, aseguró que las casas de seguridad como la descubierta el pasado lunes en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, continuarán apareciendo.

Ante estos hechos, el Gobierno de Jalisco ha negado la veracidad del video y dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

Con información de La Tribuna de España