Cardenal Sandoval Iñiguez y jerarcas de Iglesia católica llaman a no votar por morena (VIDEO)

A través de un video, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez pide a los electores votar en contra de los “que están en el poder (porque) se viene la dictadura o se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza”.

El líder religioso asegura que si se vota a favor del partido que actualmente está en el gobierno “vamos a quedar muy pobres, como está Cuba y Venezuela”.

A través de mensajes grabados en video, el arzobispo emérito de Guadalajara, así como algunos otros jerarcas de la Iglesia católica alertan a los ciudadanos del peligro de morena y hacen un llamando a votar en contra en estas elecciones del 6 de junio.

En un video de 7 minutos, el arzobispo agrega que “está en juego también la familia, el bien de la familia y de la vida, porque este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades antinaturales que pueden desbaratar, pueden destruir la familia”.

Sandoval Íñiguez pidió votar “con sabiduría y prudencia” y dejar a un lado el abstencionismo. “A Dios rogando y con el mazo dando”, concluyó.

En otro video, el rector de la Universidad Pontificia de México, Mario Ángel Flores, también hizo un llamado a los ciudadanos para que ‘razonen’ bien su voto, ya que, advirtió, el gobierno de la Cuarta Transformación es “un gobierno que, más que administrar a riqueza del país, está ocupado en manipular a la población; que atenta contra la inteligencia del pueblo organizando la rifa de un avión que no se rifa. ¡Por favor! No somos estúpidos”.

Aunque no mencionaron su nombre, aseguran que el mandatario perdió “la dignidad frente al gobernante de Estados Unidos que más ha insultado a los mexicanos”, en referencia al expresidente Donald Trump. Aunque este ya no es presidente actualmente.

El arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, pide a los “fieles católicos” votar por los candidatos que nos garanticen “los valores fundamentales de nuestra fe, como es el derecho a la vida, el derecho a la familia estable, el derecho a la educación, el derecho a la libertad religiosa”.

Y agrega:

“No nos dejemos impactar por las encuestas. Ellas no deciden la votación. La deciden nuestros votos. Por eso la importancia de ir todos a votar”.

En ese sentido, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un nuevo llamado a todos los ministros de culto de las diversas Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México. Pidió se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral, con la finalidad de que los comicios de este 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia.

La dependencia federal recordó que el pasado 26 de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos realizó un exhorto a los ministros de culto para respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento.

“La Segob “es la encargada de la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal y la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público con las Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas”.

Con información de Proceso