Canelo Álvarez pagó el 100% de los impuestos al SAT, sólo se le exentó de las multas

De nueva cuenta los medios convencionales cayeron en una nueva noticia falsa, pues aseguraron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había “condonado” impuestos al boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.
Uno de los medios que dieron a conocer la noticia fue Forbes quienes se basaron en un medio local del Coahuila llamado Vanguardia.

Sin ninguna información que sustentara ese hecho, varios portales aseguraron que la instrucción que había dado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había sido ignorada, pues desde el inicio de su mandato ha dicho que nadie debe estar por encima de la ley y que todos los contribuyentes deben pagar sus impuestos.

¿Qué sucedió realmente?

La historia va así, cabe recordar que en octubre del 2019, Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguió un acuerdo con la plataforma DAZN por 11 de sus peleas, a cambio de 365 millones de dólares.

Como es lógico, grandes salarios te generan grandes impuestos y el atraso del pago derivó en una multa que recibió el boxeador de 3.8 millones de pesos que pudo deberse al atraso del pago de sus impuestos o un cambio de domicilio no notificado. Sin embargo, algunos medios dieron a conocer que el SAT le había condonado los impuestos, cuando en realidad fue la multa, Canelo sí pagó sus impuestos. El Canelo aparece en un listado de contribuyentes publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que fueron beneficiados de la condonación de la sanción.

De acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, al ‘Canelo’ se le eximió de las multas que generó no pagar sus impuestos a tiempo, con el pago del 100 por ciento de estos impuestos.

Con información de El Universal