Candidatos desaíran debate organizado por El Norte; solo asiste Samuel García, se desatan burlas y memes

El periódico conservador, “El Norte”, organizó un debate entre los candidatos para la gubernatura de Nuevo León.
Para vergüenza del medio, solo asistió el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pues sus contrincantes, Clara Luz Flores, de Morena; Adrián de la Garza, del PRI-PRD, y Fernando Larrazabal, del PAN; decidieron no acudir al encuentro, lo que generó una ola de memes sobre el plantón del que fue objeto sobre el autollamado ‘senatore’.

Y es que la escena resultó más que patética, pues el debate que estaba programado para las 19:00 horas de este martes. Pues faltando 20 minutos para iniciar, se anunció que solo a García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, estaría presente.

Por su parte, Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, Verde, PT y Nueva Alianza), anunció que se abstenía de participar, pues el medio, filial de El Reforma, tiene poca “objetividad”, a causa de las diferencias que el medio tiene con el partido que la postula.

De la Garza Santos, candidato del PRI-PRD, publicó un video en el que tildó al medio de “manipulador” y, sin dar nombres, lo acusó de posicionar a Jaime Rodríguez “El Bronco”, hace seis años, lo que resultó en un gobierno deficiente. Ahora quiere hacer lo mismo con Samuel García.

Larrazábal Bretón, del PAN, también envió una carta a El Norte para señalar que acudirá a sus invitaciones sólo “cuando haya piso parejo”, sin mencionar al emecista, a quien considera que ha sido favorecido por el medio de comunicación.

El único asistente, Samuel García, se llevó una oleada de burlas y memes. Pues algunos aseguraron que “El Norte” le había organizado una fiesta al niño Samuel, pero no llegaron los invitados.