Candidato del PRI-PRD; denuncia ante FGR a Samuel García por enriquecimiento ilícito

El candidato del PRI-PRD para gobernador en Nuevo León, Adrián de la Garza, candidato, presentó una denuncia ante la FGR contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García y su familia por enriquecimiento ilícito a través de operaciones que implican lavado de dinero.

“He presentado una denuncia de hechos (…) en contra de Samuel García y su padre por hechos y conductas que constituyen delitos”, acusó Adrián de la Garza

Además, también acusó que la familia de Samuel García compró 3 departamentos mediante formas ilícitas en 2019, con ubicación en el edificio Punto Central, en San Pedro de la Garza, una de las zonas más exclusivas en Nuevo León.

El valor de las 3 propiedades asciende a la cantidad de 45 millones de pesos. No obstante, Samuel García los habría adquirido por 13 millones de pesos, debido a un supuesto adeudo con una empresa del que no hay registro, según Adrián de la Garza.

“Estos departamentos fueron adquiridos por Samuel y su familia a menos de una tercera parte de su valor en el mercado, por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro”.

Con información de SDP Noticias