Candidato del PRI en Guanajuato se fusila discurso de expresidente argentino Mauricio Macri (VIDEO)

Con tan pocos días de campañas electorales, algunos candidatos ya nos han hecho reír.

Mientras unos bailan para ganar el voto popular, otro más plagian discursos sin cambiarles una sola coma.
Este es el caso del aspirante del PRI a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien fue evidenciado por plagiar el discurso integro que utilizó el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri en 2015.

A continuación algunas comparaciones de los mensajes políticos:

“Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer”, dijo Mauricio Trejo en su spot.

Mientras que el expresidente Argentino dijo: “Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer”.

Y las similitudes continúan:

“Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí”, dijo el candidato priista.

Ahora, estas son las líneas del discurso original de Mauricio Macri.
“Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien”.

Pero esto no es lo que sería más grave.

Mauricio Trejo Pureco, fue presidente municipal, en el periodo 2012-2015. Es decir, busca la reelección este este año. Lo que contradice el spot que plagió. Además, está vinculado a proceso por peculado.

De acuerdo con Reforma, el también empresario, fue señalado de tener como “aviadores” a dos personas durante su Administración municipal, pues aunque estaban en la nómina del Ayuntamiento, en realidad prestaban servicios personales al Edil en el sector privado.

El medio mencionado señala, que las dos personas estuvieron registradas como empleados de Tesorería entre enero de 2013 y diciembre de 2015 y cada uno de ellos cobró un monto total de 287 mil 053 pesos y el otro 491 mil 083 pesos.

Dos días antes de ser vinculado a proceso, a través de un video publicado en Facebook, Trejo negó todos los señalamientos en su contra y advirtió que sería blanco de guerra sucia.

“Todos estos agravios que se han hecho me obligan a no estar únicamente como espectador y por eso voy a participar en el proceso de mi partido, esta decisión va a asustar y molestar a los que hoy están en el gobierno y van a atacar mis hijas, a la mamá de mis hijas, a mi familia y a mis amigos con información falsa, con audio y videos sacados de contexto como ellos suelen hacerlo y como acostumbran, pero no tengo miedo”.

Con información de Radio Fórmula