Candidata del PRI declina a favor de Maru Campos; ambas son señaladas de estar en nómina secreta de Duarte

¡Fuera máscaras!
Conforme se acercan el final de las campañas, empezaremos a ver declinaciones.

Así como lo hizo la candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, quien hoy declinó a favor de su competidora del PAN, Maru Campos; sin embargo, la nota que más sobresale, es que ambas son señaladas de aparecer en la nómina secreta de César Duarte, exgobernador de la entidad.

Y es que la candidata dele PRI, fue la exsecretaria de Gobierno de César Duarte, quien advirtió que Morena es un peligro para Chihuahua y por eso renunció a su candidatura a favor de la de la panista.

“Tenemos, como nunca, que ser responsables; como conocedores del riesgo que Chihuahua tiene y éste no es menor”, acusó.

Mientras tanto, los líderes de morena, Citlalli Hernández y Mario Delgado, fijaron su postura al respecto.
En ese sentido, Mario Delgado, presidente de morena, dijo que la única opción para Chihuahua es Juan Carlos Loera.

La Secretaria General de morena, adelantó el pasado 18 de mayo, que el PRIAN consumaría su alianza con la renuncia de Graciela Ortiz a favor de Maru Campos. Y así sucedió hoy.

Graciela Ortiz fue la Secretaría General en el Gobierno del priista, César Duarte, entre 2010 y 2012 y en marzo de 2021 su nombre apareció en la audiencia de imputación contra Maru Campos por el caso de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

“De acuerdo con el expediente, la priista Beatriz Paredes Rangel fue beneficiaria también de la nómina secreta, al igual que Graciela Ortiz, hoy candidata a la gubernatura” acusó el Ministerio Público local.

Con información de La Octava