Candidata del PAN, acusada de recibir moches de César Duarte; gana su cuarto amparo para no acudir a audiencia

Mientras las campañas siguen su curso, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), acusada por el gobierno de Chihuahua de estar en la partida secreta del exgobernador del PRI, César Duarte.

Sin embargo, aunque dice que no tiene nada que esconder, la candidata del PAN, “Maru” Campos, se ha amparado por cuarta ocasión e impidió la celebración de una audiencia en su contra.

Cabe recordar, que hace unas semanas, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso, por su presunta participación en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.
La panista es acusada, junto con otros dos exdiputados por los delitos de cohecho y uso indebido de funciones.

Sin embargo, no es la única acusación en su contra; pues también está acusada de haber recibido un millón de pesos por parte de empresarios; sin embargo no se pudo realizar la audiencia, porque su defensa promovió un nuevo amparo.

De acuerdo con medios nacionales, el Juez, Ramón Gerardo Holguín Licón, dio a conocer que ayer se presentó un amparo promovido por el juez del juzgado Octavo de Distrito. En el cual se solicitaba evitar que se realizara el día de hoy. Y se promovió un aplazamiento de tres meses.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción investiga a Maru Campos Galván por el delito de cohecho y uso indebido de funciones. Y es acusada de recibir un millón 319 mil 314 pesos, por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones directas de obra pública. Esto en 2017, durante su primera gestión como alcaldesa de Chihuahua.

El argumento jurídico del amparo fue con el pretexto que puso la defensa; pues señalan que no han recibido, alrededor de 33 mil hojas del expediente con el que cuenta el Ministerio Público. Y por esta razón, no se podría realizar una defensa adecuada.

Con información de Revolución 3.0