“Canciller, Salvador de mi vida, nunca lo voy a olvidar”: Evo Morales a Marcelo Ebrard (VIDEO)

El Canciller, Marcelo Ebrard, se reencontró con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. El encuentro ocurrió durante su visita a Perú, para participar en la a ceremonia de posesión del presidente Pedro Castillo.

El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que Evo Morales es un “gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro Presidente”.

En un breve video que difundió la SRE, se ve al ex presidente de Bolivia diciendo: “canciller, el salvador de mi vida, nunca voy a olvidar eso”, a lo que Ebrard contestó: “Amigo querido, que bueno que pudimos llegar a ese día”.

Hace 20 meses, Evo Morales salió de Bolivia, luego de que la derecha de su país lo acusara de fraude en las elecciones que lo habían favorecido. Ante la violencia desbordada en el país sudamericano, México de dio asilo político.

Posteriormente, un avión de las Fuerzas Armadas mexicanas viajó a Bolivia para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, tuiteó poco después el líder boliviano. “Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente”, dijo a su salida de Bolivia.