Calderón pide reconocer la ‘valentía de Loret’; y las redes le dan con todo a ambos

El día de ayer, medios y opositores al Gobierno del Presidente López Obrador, se dieron vuelo difundiendo un video ‘exclusivo’ de Carlos Loret. De inmediato el video se volvió viral, pues los medios de información lo compartieron en sus plataformas digitales.
En dicho video, aparece su hermano, Pío López Obrador y Carlos León, en el supuestamente reciben aportaciones de particulares en el año 2015.

Antes que siguiera creciendo el escándalo mediático, esta mañana; el mandatario tabasqueño quiso aclarar el video en el que aparece su hermano y un exfuncionario.

Explicó que se entiende la razón de los ataques, dijo, quieren hacer creer que “todos somos iguales”, pero no lo somos.
Fue entonces, que pidió a Carlos Loret que acudiera a la Fiscalía General de la República para realizar una demanda contra los involucrados en el video.

Además invitó a todos los expresidente y líderes de partidos a realizar lo mismo; pues dijo, esto sentaría un precedente en México, pues ahora todos tendrían que ir a declarar; incluso el propio presidente. Y señaló que si su hermano y el funcionario (que en ese entonces no tenía cargo), eran responsables de algo ilícito, tendrían que pagar las consecuencias. Es más hasta pidió no ampararse y sugirió que se pusieran a disposición de la Fiscalía.

Como se desactivó el escándalo, solo Felipe Calderón salió a señalar y felicitar a Carlos Loret por su ‘valentía y talento’; dijo a través de sus redes sociales.

El expresidente Calderón Hinojosa pidió reconocer dijo que debe reconocer a Loret, en este momento del “autoritarismo”, que supuestamente se vive en México con López Obrador.

Pero no paró ahí, el día de ayer, Calderón escribió en twitter: “Dime de qué presumes, y te diré de qué careces”, a propósito de los videos difundidos por Loret de Mola.

Horas más tarde, David León dijo que en lo que se aclaraba la situación, no tomaría el cargo para ser el encargado de comprar las medicinas al extranjero.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, escribió David León minutos después de que se difundieran las imágenes.
Calderón también reaccionó a sus palabras: “¡está clarísima su situación!”.

Ante la situación, las redes respaldaron a López Obrador, retaron a Loret a presentar la denuncia; además, evidenciaron el interés de Felipe Calderón sobre el tema.

Cabe recordar que él y los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari, han sido denunciados por Emilio Lozoya, quien actualmente es testigo colaborador de la FGR por Odebrecht y la planta de agronitrogenados.