Cae “El Mex”, supuesto operador del Cártel de Sinaloa en CDMX

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas por efectivos de la SSC en coordinación con la FGJ, agentes de la policía capitalina detuvieron a Gilberto Pérez Camacho, alias “El Mex”, considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

El “Mex” traficaba y distribuía droga en el poniente de la ciudad, utilizando como centro de operaciones un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo ejecutó la orden de cateo autorizada por un Juez de Control donde aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de aparente marihuana, 120 de cocaína, un empaque de cocaína a granel y uno de marihuana, tres teléfonos celulares y una computadora.

En el inmueble fueron detenidos, además de Gilberto Pérez Camacho, Jacqueline “N”, de 38 años, también originaria de Sinaloa. Gilberto Pérez Velázquez, de 18 años, hijo de “El Mex”; Zenaida, de 47 años, y María, de 40 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias, “El Mex” estaba encargado además de contratar pilotos nacionales y extranjeros para navegar aviones y avionetas que arribaban a pistas contratadas en la ciudad de Puebla cargadas con estupefacientes provenientes de Sudamérica, para después trasladar los enervantes a su domicilio en la Ciudad de México.

Con información de El Universal