Cabeza de Vaca y Pancho Domínguez niegan actos de corrupción y Marko Cortés se dice ‘tranquilo’

El líder de los panistas, Marko Cortés habló sobre el escándalo de corrupción que se hizo viral en redes; luego de que sus gobernadores Francisco Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, negaron haber recibido sobornos; por lo que dice eso “lo deja tranquilo”

El día de ayer se dio a conocer que la SEIDO tiene en su poder grabaciones que le fueron proporcionadas por la DEA en Estados Unidos, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por vínculos por presuntas ganancias con el narco.

Por otro lado, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, está bajo sospecha pues -de acuerdo a las revelaciones de Emilio Lozoya- ambos gobernadores recibieron para aprobar la Reforma Energética, sin embargo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que éstos ya han negado los señalamientos y está “tranquilo”.

“Todos los actores que habían sido mencionados aseguran no tener que ver absolutamente nada con los dichos del presidente y eso, como dirigente nacional, hoy, me deja tranquilo”.

El dirigente de Acción Nacional asegura que el Presidente López Obrador usa “políticamente la justicia contra el PAN, porque es el partido ganador”.

“Es por ello, con claridad, que buscan difamar, denigrar, a quienes somos opositores y somos buenos gobiernos, y por eso no me extraña porque es parte de la misma estrategia que busca el presidente López Obrador de denostar a la oposición, y dos, de buscar distraer la atención de lo que verdaderamente hoy nos preocupa a los mexicanos”, subrayó Cortés.

Reviven a Bejarano

El presidente del PAN dijo en conferencia virtual, que su papel es defender a su partido de los señalamientos que se le hacen, pero reiteró que quienes sean señalados tendrán que responder ante los hechos.

“Y mi deber como dirigente de esta institución es defenderla, su tradición democrática, su tradición en la lucha contra la corrupción y es dar la cara, además, por todos nuestros senadores, diputados, alcaldes, regidores, dirigentes que sí hacen un trabajo limpio y a favor de México”.

A la pregunta de si el gobernador de Querétaro, Domínguez Servién, no sabía que su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibió maletas de billetes, como consta en el video que ayer se reveló en YouTube, Marco Cortés recordó que López Obrador dijo que tampoco sabía del dinero que entregó el empresario Carlos Ahumada al exdiputado René Bejarano y a Gustavo Ponce, su secretario de Finanzas.

“El presidente López Obrador en su momento dijo que no sabía lo que hacían sus colaboradores, Bejarano, que fue exhibido precisamente recibiendo dinero con Carlos Ahumada. El presidente López Obrador dijo que no sabía nada de las apuestas que hacía su secretario de finanzas, Gustavo Ponce, en las Vegas con dinero público”, subrayó el dirigente.

“La verdad es que es puro cuento, es pura simulación y es pura politiquería, no es combate a la corrupción y mucho menos busca justicia porque si algo han hecho es violentado el debido proceso en un caso como éste. Pero el propio gobernador ya dio su versión y anunció medidas correspondientes y yo me atengo a eso”.

Con información de Proceso