Cabeza de Vaca pide a SCJN que anule orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, interpuso una nueva controversia constitucional en la que solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se anule la orden de aprehensión en su contra por delitos de defraudación fiscal.

En su demanda, el panista denuncia, que se enteró a través de “ciertas noticias”, de la orden de aprehensión en su contra.

En dicha orden de aprehensión que existe desde el mes de mayo pasado se le acusa de dos delitos: Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de Milenio, Cabeza de Vaca promovió dicha controversia constitucional en contra de la Fiscalía General de la República (FGR), y también contra el juez que autorizó la orden de aprehensión: Iván Zeferín Hernández.

Cabe recordar que aunque existe orden de aprehensión, Francisco Javier García Cabeza de Vaca goza de un amparo de un juez reynosense, por lo que no se puede proceder en su contra, mientras la Suprema Corte no se pronuncie sobre su caso.

Con información de Proceso y Revolución 3.0