Cabeza de Vaca pagó 100 mil pesos para que siga vigente suspensión contra orden de aprehensión

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo que pagar una garantía de 100 mil pesos que le impuso un juez, como requisito para que siga vigente la suspensión provisional que se le concedió contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Así lo dio a conocer el juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas. Además, detalló que el mandatario estatal realizó el pago el 27 de mayo, a través del billete de depósito número N903920, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, señala el acuerdo publicado este jueves.

Finalmente, se mencionó que Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación fue quien solicitó la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Con información de Revolución 3.0