“Cabeza de Vaca no tiene fuero; corresponde a la FGR actuar”: AMLO (VIDEO)

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por un reportero local, sobre si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conservaba el fuero o no.

El reportero le dijo, que en los medios convencionales están manejando “otra cosa”; e incluso dijo que los gobernadores de la Alianza Federalista (entre ellos uno presente en la mañanera), celebró la decisión de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que este viernes, el ministro Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador “por notoria y manifiesta improcedencia”.

Ante esto, el mandatario mexicano dijo que desconocía el tema, sin embargo aseguró que si ya la SCJN desechó el controversia constitucional que interpuso el congreso local, el panista García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero.

Por lo tanto, corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), actuar, ya que el gobernador panista no tiene fuero.