Cabeza de Vaca culpa a AMLO de su desafuero: México camina hacia “lo más rancio del autoritarismo”

Luego de que se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal dio un mensaje a través de sus redes sociales; y calificó como un “un nuevo golpe al federalismo” la aprobación de su desafuero.
Pero no se quedó, el panista culpó al Gobierno federal de aspirar “a la restauración del más rancio autoritarismo”.

“[Mi desafuero] es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”, opinó en un video publicado esta tarde en sus redes sociales.

“Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se e acusara justo desde el momento en que alcé la voz para defender los interese de las y los tamulipecos. El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública de este Gobierno federal, no hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado”.

También señaló, que quienes han sido oposición al Presidente Andrés Manuel, son ahora “foco de la embestida gubernamental”. En ese sentido, el Gobernador acusado por la Fiscalía General de la República, señala que ha sido víctima de una persecución política. Porque tienen miedo de los buenos resultados que ha dado su gobierno.

“No deja de ser triste, que el voto por la esperanza se haya convertido en odio y venganza. Que el México sediento de justicia, se esté convirtiendo aceleradamente en un México sin ley. Que el autollamado gobierno de la transformación solo aspire a la restauración del más rancio autoritarismo”