¡Buenas noticias! En mayo, México comenzará a producir la vacuna anti Covid-19 Sputnik V

 México comenzará a producir la vacuna anti Covid-19 de origen Ruso, Sputnik V, así lo anunció en su cuenta de Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El RDIF detalló que más de un millón de personas en México ya fueron vacunadas con dosis de Sputnik V, que tiene “el mejor historial de seguridad y eficacia” en el país de “todas las vacunas utilizadas”.

El fármaco ruso “está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia”, así lo destacó el Fondo, que además dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard, por la “productiva reunión” sostenida sobre el Sputnik V en Moscú.

“Estamos envasando dos vacunas y nos gustaría hacerlo con Sputnik”, señaló Ebrard.

En este sentido, Ebrard reiteró este martes el deseo de México de poder iniciar la producir de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. “México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik”, dijo en una entrevista el Canciller con RT en Moscú.

Asimismo, el funcionario adelantó que el envasado en México de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

Aunado a ello, el canciller Ebrard, expuso que los resultados que ha mostrado el antídoto ruso en México “han sido muy buenos” y le dan a la nación “suficiente data” para proceder ahora al proceso de envasado en el país.

Con información de RT en Español