Bajan los precios del gas casi 14% en los meses que lleva AMLO en el gobierno

En tan sólo en los meses que lleva gobernando el Presidente López Obrador ha cumplido la promesa de no incrementar los precios de los combustibles, como lo son la gasolina y el gas.

Y es que efectivamente, López Obrador ha cumplido, pues con respecto a los precios al público de gas licuado de petróleo (gas LP) que han registrado una baja de 13.74%.

Por ejemplo el 30 de noviembre del 2018, el precio promedio nacional del combustible era de 19.53 pesos por kilogramo, mientras que el pasado mes de agosto el precio fue de 17.17, dando una diferencia de 2.36 pesos. Sin embargo en algunos estados como: Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas hubo una baja más representativa pasando de 18.43 a 14.54 pesos, es decir una reducción hasta de 21.21%

Esto comprueba que lo que dijo en su Primer Informe el Presidente López Obrador de que, durante los primeros siete meses de esta administración, los precios de los energéticos disminuyeron es totalmente cierto.

“Destacan las reducciones en términos reales en los precios de la electricidad, 31.2 por ciento; gas LP, 11.2 por ciento; gasolina regular, 1.9 por ciento; gasolina premium 1.4 por ciento; y el diésel, 1.2 por ciento”, se lee en el documento.


Con información de El Financiero