Ayer se rompió récord de vacunación antiCovid-19 con 604 mil 065 dosis aplicadas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer se rompió récord en vacunación con 604 mil 065 dosis aplicadas.

“Dos buenas noticias: ayer se vacunaron a más de 600 mil personas un día récord en vacunación. Lo segundo es que están llegando nuevas vacunas, le agradecemos al embajador de China en México por su apoyo porque estas vacunas nos van a servir para la aplicación de segundas dosis que ya se estaban esperando”, dijo.

En la conferencia mañana, se dio a conocer que nuestro país lleva aplicadas 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Del total de las vacunas, se han vacunado a más de un millón de personas miembros del personal de la salud, un millón 135 mil 367 de personal educativo, 10 millones 689 mil 313 de personas de 60 años y más y 464 mil 659 a de 50 a 59 años.

El jefe del ejecutivo informó que México se encuentra en el 12º lugar mundial con 19,951,121 vacunas administradas a 13,328,238 personas, es decir, el 10.6% de la población nacional. China ocupa el primer lugar de vacunación, seguida de Estados Unidos.

Además, informó que el día de hoy, llegaron un millón de dosis de la vacuna Sinovac, para la segunda vacuna.
“Nos alcanza para cubrir todas las segundas dosis de esta vacuna y en ninguno de los casos se ha ido más allá de los 45 días de espera”, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López Obrador destacó que la llegada de este millón de vacunas es importante “porque ya se estaba en el límite de quienes necesitaban la segunda dosis, hubo una pequeña demora, ya con esto se resuelve y podemos continuar con la vacunación”