Aureoles pide ayuda a Almagro: Crítica estrategia de seguridad ‘Abrazos, no balazos’ de AMLO ante la OEA

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles sigue de gira por Estados Unidos para denunciar que supuestamente, morena ganó la elección con la ayuda del crimen organizado.

Por tal motivo, el perredista, se reunión con Luis Almagro, Secretario de la OEA, al cual le pidió ayuda y le advirtió del riesgo de un ‘narco-estado’ en nuestro país.

A través de una carta le explicó la situación de México:

“Solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo… es urgente la participación de la OEA para que el Estado mexicano reconozca la gravedad del problema y auxilie en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad”: Aureoles.

“Acudo a la máxima Organización de los Estados Americanos para manifestar públicamente mi preocupación por la profunda crisis de inseguridad que vive México y la evidente negación por parte del gobierno federal, cuya estrategia fallida de ‘abrazos y no balazos’, se traduce, a la luz de las actuales circunstancias, en una posición permisiva y omisa ante la violencia criminal, que ha causado un número histórico de pérdida de vidas, casi 90 mil muertes violentas en 31 meses de gobierno”, señaló en una carta a Almagro.

“Esta crisis ha tenido consecuencias muy graves como la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio -las más grandes en la historia del país- donde se eligieron 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales en todo el territorio mexicano”, expuso Aureoles.

“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que puede llevarnos a la configuración paulatina de un narco-estado”, subrayó.

“Hoy más que nunca, y a fin de que evitemos un número mayor de muertes en el país por la inseguridad, es urgente la participación de la OEA para que el Estado mexicano reconozca la gravedad del problema y auxilie en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad”, finalizó el gobernador en su carta a Almagro.

En reunión con el secretario general de la OEA, Silvano Aureoles criticó la estrategia de seguridad del Presidente López Obrador y señaló que “Abrazos, no balazos”, ha generado una crisis de seguridad, que el Gobierno de México no reconoce.

Con información de Aristegui Noticias