Aureoles ‘perdió’ 4 mil mdp, la UIF debe investigar: Ramírez Bedolla

El candidato de morena a la gubernatura de Michoacán, dio a conocer que el Silvano Aureoles, actual gobernador de la entidad, está está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero asegura, que ahora se necesita que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también lo investigue no solo en sus fondos personales, sino en los públicos. Pues, de acuerdo al morenista, el perredista trae perdidos 4 mil millones de pesos que son deuda pública.

Dijo además que el estado de Michoacán le debe a los bancos y ninguna michoacana ni ningún michoacano lo ha visto plasmados en obras o inversiones.

En entrevista para “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela; el candidato de morena por Michoacán, expuso que, a tres semanas de los comicios, las encuestas le dan la delantera y ve en el ánimo de los ciudadanos el deseo de un cambio para recuperar a Michoacán de “un Gobierno muy abusivo, que ha dejado mucho agravio en el estado” y al que se necesita auditar.

El periodista Páez Varela le preguntó a Ramírez Bedolla sobre si en caso de llegar a la gubernatura se investigaría a Silvano Aureoles, pues de acuerdo a investigaciones periodísticas, financia a medios de comunicación -como Latinus- que encabezan Carlos Loret y Víctor Trujillo.

“Silvano Aureoles trae el celular muy inquieto y les ha estado enviando mensaje incluso con groserías. Eso lo escuché ayer en una denuncia de Morena. Pero, a lo mejor las mentadas y las amenazas sean lo menos fuerte de Silvano Aureoles. Se dice que va a dejar las arcas de Michoacán vacías. ¿Ustedes van a investigar a Silvano Aureoles?” – le preguntó Páez Varela.

Esto respondió:

“–Ya está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y, efectivamente, necesitamos ampliar más esa investigación, tenemos que ser más concretos y también que haya una investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para tener más certeza. Por ejemplo, en diciembre pasado se aprobó una de deuda pública de 4 mil millones de pesos que nadie sabe dónde fue a parar. Yo, entonces como Diputado local, voté en contra y no nada más eso sino que me fui a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una acción de inconstitucionalidad. Finalmente se aprobó la deuda. Se dio el dinero, los bancos dieron los 4 mil millones de pesos, pero no vemos las obras. ¿Dónde está ese recurso económico, a dónde fue?”

Páez cuestionó si morena como gobierno quiere que la Unidad de Inteligencia Financiera, quiere que investigue a Silvano Aureoles:

“–Por supuesto que sí y lo dijimos en el debate, porque tiene que haber un rastreo de todos los fondos, pero sobre todo de los fondos públicos. Lo dije muy claro: son 4 mil millones de pesos en deuda y que nunca dijeron en qué obras se iban a aplicar y tampoco vemos obras en Michoacán. Entonces, ¿Dónde están esos recursos? No son cualquier cosa 4 mil millones de pesos y tenemos que saber dónde están esos recursos que, al final, son públicos pero que, además, se deben: son deuda”.

Con información de Sin Embargo