Atletas mexicanos viajarán a Tokio en el avión presidencial: Arturo Herrera

Al ser cuestionado por la salida de la aeronave del hangar presidencial, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que se adelantó la revisión de rutina que se realiza periódicamente al avión presidencial, con el objeto de que estuviera listo para finales de junio, a tiempo para trasladar al Equipo Olímpico que competirá en las justas a celebrarse en Tokio.

“En él [se] tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Herrera hoy a medios de comunicación en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre la salida del avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo hacia el Aeropuerto de Logística del sur de California, sede de los hangares de la empresa Boeing, Herrera aseguró que la aeronave viajó para recibir mantenimiento y trasladar a los integrantes de la delegación olímpica mexicana.

“Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, dijo.

Por otro lado, el funcionario dijo que la aeronave entrará a un nuevo proceso de oferta, para concretar su venta.

“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso es lo que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir”, señaló.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), hasta ahora se tienen 116 plazas para los atletas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se llevarán a cabo a partir del 23 de julio de 2021, tras haber sido pospuestos debido a la pandemia. De las plazas destinadas a los deportistas mexicanos, hasta ahora se hallan confirmados 27 femeniles y 27 varoniles, para un total de 54, aunque este número aumentará debido a que todavía hay algunos en proceso de confirmación.