Asesinan en EdoMex al papá del compadre de EPN; Luis Miranda Cardoso

De último minuto se dio a conocer que Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue asesinado esta mañana en Toluca, Estado de México.

Esto fue informado, a través de una breve tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense.

Una de las primeras hipótesis que han empezado a circular, es que el asesinato se trató de un robó a casa habitación; sin embargo de acuerdo vaya avanzando la investigación se descartará o confirmará esta versión.

De acuerdo con SinEmbargo, “fuentes extraoficiales hablan de un ataque a tiros durante el asalto e incluso se dice que el también notario y expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Estado de México estaba amordazado y se le halló con un balazo en la cabeza”. Cabe señalar que no ha sido ni confirmado ni desmentido.

Uno de los primeros en lamentar el asesinato del padre del exsecretario de Sedesol, fue Miguel Ángel Osorio Chong, actual Senador y exsecretario de Gobernación en el mandato de Peña Nieto, quien lamentó y condenó el asesinato de su padre.

Posteriormente la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió en sus redes sociales las condolencias:

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México en el sexenio de Arturo Montiel Rojas como Gobernador de esa entidad. En esos años, Luis Miranda Nava, su hijo, conoció al ahora expresidente Enrique Peña Nieto, con quien tiene una fuerte amistad; algunos afirman que son hasta compadres.
Con Peña como Gobernador del Estado de México, Miranda Nava se convirtió en Secretario de Gobierno, en tanto que su padre, Miranda Cardoso, recibió la titularidad de la Notaría Pública 166 en la capital mexiquense.

Con información de SinEmbargo