Arriban a México 5.7 millones de dosis de vacuna AstraZeneca, serán envasadas en una planta de Edomex

Esa mañana el Canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la llegada de cinco millones 700 mil dosis a granel de la vacuna de AstraZeneca para su envasado en la planta de laboratorios Liomont en Ocoyoacac, en el Estado de México, mientras que los primeros lotes ya fueron producidos y serán liberados este mes para su aplicación.

“Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para envasarlas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya fueron producidos y serán liberados este mes para su aplicación”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard informó que los biológicos provienen de Buenos Aires, Argentina y que la liberación de lotes de aproximadamente un millón de dosis “significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo”.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que que el proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Por lo que es un logro importante de Liomont y COFEPRIS resolverlo satisfactoriamente.

“México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe” puntualizó el Canciller Marcelo Ebrard.