Aprobación de AMLO sube a 59%; pero brinca a 74% entre quienes ya están vacunados: El Financiero

A pocos días de las elecciones del 6 de junio; y con la llegada de un nuevo mes.

El Financiero da a conocer su nueva medición sobre la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo a sus mediciones, éste subió dos puntos para ubicarse en 59 por ciento. Sin embargo, la aprobación brinca hasta un 74 por ciento. según revela su encuesta. Por lo tanto, la desaprobación a su gestión bajó cuatro puntos, al ubicarse en 37 por ciento.

En el sondeo realizado, el mandatario federal tiene buenos números en materia de salud, pues dentro de las personas que ya cuentan con un familiar vacunado, la aprobación se coloca en un 62 por ciento. Mientras entre quienes no han recibido la vacuna, la aprobación baja hasta el 51 por ciento.

La gestión de López Obrador en el ramo de salud se ubica en el 42 por ciento de aprobación, seis puntos más a los registrados en abril.

Sobre el combate a la corrupción bajó siete puntos, pues en abril se ubicaba en 59 por ciento, en mayo es del 52, aún así, la desaprobación sigue en niveles bajos con un 29 por ciento.

La percepción de que México va por un “mal camino” cayó a un 39 por ciento, mientras que los que consideran que se va por un “buen camino” subió al 37% en el mes de mayo.

Con información de Sin Embargo