Aparece el hijo de Salinas y Keith Raniere en documental de HBO sobre secta sexual NXIVM

En una nueva serie documental de HBO, sobre la secta NXIVM, aparece el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortario, Emiliano Salinas Occelli; junto a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm condenado por delitos de tráfico sexual.

Fuente: PROCESO
Fuente: PROCESO

“Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dice Salinas Occelli durante el primero episodio de The Vow, de acuerdo con información de la revista Proceso.

La serie documental de HBO, se estrenó el domingo 23 de agosto, compuesta por nueve episodios, “muestra cómo Nxivm, fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, creció para convertirse en una organización influyente e internacional, a lo largo de pocos años, con miles de miembros, inclusive ejecutivos de éxito, estrellas de Hollywood, ricos herederos e hijos de dinastías políticas”.

Imágenes obtenidas por la revista Proceso, muestran a Emiliano Salinas sentado frente a Raniere.

El 23 de mayo de 2019, cuando explotó el escándalo del juicio contra Rainere, Emiliano Salinas fue mencionado, finalmente se deslindó de Nxivm vía Twitter.

En junio de 2019, Emiliano Salinas apareció, bailando, en un homenaje a Keith Raniere. Un video que circuló en redes sociales mostró el momento. La grabación se habría realizado en agosto de 2016, durante un homenaje por el cumpleaños de Raniere.

Cabe recordar que Raniere fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México, adonde huyó el año pasado después de que el New York Times revelara las historias de mujeres que habían logrado dejar el grupo, que se calcula alcanzó a unas 16 mil personas.

Raniere, de 57 años, durante dos décadas impulsó supuestos programas de autoayuda, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Suramérica.

Con información de Sin Embargo