Antes de votar, que no te engañe el PRIAN

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Hoy quiero dirigirme a todos los mexicanos que saldremos a votar este próximo 6 de junio.

Ya falta menos de dos semanas para que decidamos juntos, si queremos continuar con la transformación que inició en 2018, o queremos regresar al régimen corrupto que nos aplastó, saqueó y humilló durante décadas.

Siempre fuimos engañados. Nos decían que si queríamos salir de las crisis que ellos mismos nos metían, teníamos que pagar más impuestos y adquirir más deuda, que al final de cuentas, nosotros pagábamos y que aún seguimos pagando.

No te dejes engañar por los ignorantes que comparan las refinerías con Blockbuster, pues no tienen ni idea, ni tiempo, y mucho menos el dinero para comprarse autos eléctricos.

Las refinerías en lo que resta de este siglo, seguirán siendo nuestra primer fuente de combustibles y materia prima para varios productos que utilizamos todos los días. No les hagas caso a los que creen que Netflix es igual a autos eléctricos.

Antes de votar este 6 de junio, no olvides que si gana el PRIAN, tus padres y/o abuelos, se quedarán sin pensión, que los jóvenes dejarán de recibir becas, que las personas con discapacidad no recibirán más los apoyos que reciben.

No olvides que la refinería de dos bocas no se terminará, que el tren transoceánico no se terminará de construir, que el tren maya quedará en proyecto y que el aeropuerto de Santa Lucía no arrancará.

No olvides que ellos pretenden reactivar el aeropuerto del lago de Texcoco, que no permitirán el arranque del puente transoceánico que competirá con el Canal de Panamá, porque ellos (el neoliberalismo), opera para las grandes potencias que necesitan que México y América Latina siga en el retraso económico para poder endeudarlo.

No olvidemos el FOBAPROA, nosotros rescatamos a los millonarios banqueros. ¿Y que nos dejó de utilidad dicho rescate a nosotros? Absolutamente nada, solo las deudas.

El PRIAN devaluó nuestra moneda en 1994, tuvieron que quitarle 3 ceros al peso, cuando ya fuimos Venezuela. Hoy el presidente AMLO le está dando su verdadero valor.

El PRIAN vendió nuestros bienes nacionales como Pemex y CFE, el presidente AMLO los está rescatando.

El PRIAN se llevó dinero a Houston haciendo sociedad con Shell en una refinería, para robarse las utilidades sin que nosotros nos diéramos cuenta. Hoy AMLO compró la refinería al 100% para beneficio de México.

En un video reciente, Claudio X González, el dueño de la coalición Va por México, confiesa que quiere el presupuesto de regreso.

No lo permitamos.

#NiUnVotoAlPRIAN

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea