Ante acusaciones de Aureoles, sobre apoyo del narco a Morena; AMLO le pide pruebas

Luego de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, hiciera varias sensacionalistas declaraciones sobre un supuesto apoyo del narcotráfico hacia el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, las cuales no respaldó con prueba alguna ni ha presentado denuncia, el mandatario michoacano recibió respuesta durante la mañanera de este jueves.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante el tradicional encuentro matutino con la prensa, que el ejecutivo estatal debe presentar las pruebas que sustenten las delicadas acusaciones vertidas por el michoacano, porque de no hacerlo “sólo serían noticias sensacionalistas, amarillismo y eso ya es bastante”.

El Presidente conminó al Gobernador de Michoacán a que, si tiene cómo demostrar sus señalamientos, que los dé a conocer, pues “lo más importante es que se presenten”

“Pues que pruebe si tiene elementos (…) No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”, dijo.

Durante la misma entrevista con Gómez Leyva, Silvano Aureoles señaló, sin presentar evidencias de sus dichos, que también el exgobernador Leonel Godoy habría sido impuesto por el narcotráfico, declaración que fué respondida rápidamente mediante redes sociales por el exmandatario michoacano: “Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por qué le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica”.

Sin embargo, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, sí presento ya dos denuncias ante las fiscalías de Michoacán y la General de la República por los probables delito de amenazas y abuso de autoridad contra Silvano Aureoles, debido a diversos mensajes intimidatorios lanzados desde su número telefónico personal.