Con citatorio de FGR, Anaya insiste en huir, dice que “el exilio es la única salida para seguir luchando” (VIDEO)

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, volvió a subir un video acusando al Presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel.
En un video posteado a las 7:00 de la mañana, el queretano dijo que ya recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para acudir a declarar este jueves.
Señaló además que no había pasado ni 24 horas de que había señalado ser objeto de persecución política, cuando ya había sido notificado, pero dijo, que quieren que se presente en el reclusorio norte.

Finalmente advirtió que los delitos que le imputan “sólo suman 30 años de prisión”. E insistió que es un “perseguido político” del Presidente López Obrador.

“El exilio es una decisión bien dolorosa”, en referencia a que escapó de México hace dos días para evadir la acción de la justicia. Insistió en que está en el exilo “para poder seguir luchando”.

“Con dolor se fueron de México no sólo [Benito] Juárez y [Francisco I.] Madero, también Melchor Ocampo, los hermanos Flores Magón, José Vasconcelos. Hoy el venezolano Leopoldo López está exiliado en España, perseguido por Nicolás Maduro, el amigo de López Obrador”, agregó Anaya Cortés.

“Yo no me comparo con ellos, pero por ellos sé que en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando”, Reiteró.

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró Anaya.

En el video del ex líder del PAN asegura que es inocente, pero que no se iba a presentar en la audiencia de este jueves porque no “le cree al presidente más mentiroso de la historia”.

“Se perfectamente que si entró al reclusorio, como amablemente López Obrador me propone, no me van a dejar salir”, expresó en el clip en sus redes sociales